Trujillo, La Libertad.- Veinte empadronadores contratados por la Municipalidad Provincial de Trujillo, debidamente capacitados, iniciaron el trabajo de empadronamiento en el centro poblado El Milagro del distrito de Huanchaco, para que puedan emitir su voto y elegir a su alcalde y cinco regidores por un periodo de gestión de cuatro años.
La convocatoria a elecciones en el centro poblado El Milagro, la hizo el burgomaestre provincial César Acuña Peralta mediante Resolución de Alcaldía Nº 366-2011-MPT, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Municipalidades.
El cronograma electoral se inició el 18 de abril y culminará con las elecciones el 14 de agosto próximo.
Los empadronadores además de recibir una capacitación específica, antes de iniciar su labor, también recibieron orientaciones y recomendaciones del subgerente de Participación Vecinal Hernán Aquino Dionisio, para que estas elecciones se ejecuten dejando totalmente de lado cualquier interés partidario político y culminen con unas elecciones en amplia democracia y transparencia.
El empadronamiento se hará en cada vivienda, en caso de vivir en la misma vivienda dos familias se hará dos fichas independientes de empadronamiento y en cuanto a la dirección, se anotará en la que están residiendo, sin tener en cuenta la dirección que pueda aparecer el su respectivo DNI, indicó el funcionario, de acuerdo a la Ley 28444.
En caso de no encontrar a los moradores en su vivienda, los empadronadores retornarán horas después para ubicarlo y tomar sus datos para que puedan participar ejerciendo su derecho ciudadano de elegir a sus autoridades municipales.
0 comentarios:
Publicar un comentario