Trujillo, La Libertad.- En el jardín “Pasito que Dejan Huella” del sector Las Lomas, del asentamiento humano Ramiro Prialé, en la parte alta del distrito La Esperanza, fue instalada un aula prefabricada que forma parte del programa de implementación de 70 jardines municipales que tiene a su cargo la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Por tratarse de la primera aula estamos preparando para los próximos días una sencilla ceremonia de inauguración en la que esperamos contar con la presencia de nuestro alcalde César Acuña Peralta, dijo Evelyn Rojas Rosado, subgerente de Educación de la MPT.
“Él es el principal preocupado porque se ofrezca una educación adecuada a los niños y mejorar la calidad de la enseñanza”, puntualizó seguidamente dando a conocer que el aula prefabricada beneficiará a 25 alumnos del nivel inicia cuyos padres no cuentan con solvencia económica.
“Ahora a los niños se les podrá ofrecer educación con un docente contratado por la comuna y en infraestructura adecuada”, puntualizó luego.
El sector las Lomas de Ramiro Prialé de La Esperanza Alta, es una de los poblados más necesitados, ya que en su mayoría son invasores y viven en casitas de esteras, agregó la funcionaria edil.
La construcción de las aulas prefabricadas se hace sobre un área de 49 metros cuadrados y contarás con dos baños, uno para niños y el otro para niñas. Su edificación demora aproximadamente 4 días y la inversión del proyecto es de un total de aproximadamente un millón de soles, y en este año se instalarán 70 aulas.
Las aulas van a estar ubicadas en diversos lugares de Trujillo, como El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza, Víctor Larco Herrera, Alto Trujillo, El Milagro y demás lugares de escasos recursos.
0 comentarios:
Publicar un comentario