Ernesto Sábato murió en la madrugada de hoy en la tranquilidad de su hogar víctima de una bronquitis que había complicado su salud. El escritor también padecía de ceguera y reposaba en su casa al cuidado de enfermeras, aunque aún mantenía diálogo con su familia, contó su hijo Mario Sábato.
El autor de "El Tunel" iba a ser homenajeado mañana en la Feria del Libro que se realiza en el predio de la Rural.El notable autor y ensayista nació en Rojas, Buenos Aires, en 1911. Tenía un doctorado en Física y varios cursos de Filosofía realizados en la Universidad de La Plata, aunque en 1945 abandonó la ciencia para dedicarse exclusivamente a la literatura.Sus obras más destacadas son El escritor y sus fantasmas (1963), Apologías y rechazos (1979), El túnel (1948), Sobre héroes y tumbas (1961), y Abbadón el exterminador (1974).
En 1984 recibió el Premio Cervantes, el más importante de la literatura española, en 1983 fue galardonado con los premios Gabriela Mistral y Menéndez Pelayo (1997).Fuente: La Nación
0 comentarios:
Publicar un comentario