jueves, 7 de abril de 2011

Plan Cerrojo contra ambulantes aplica Seguridad Ciudadana de Trujillo

Trujillo, La Libertad.- El Plan Cerrojo, que tiene el propósito de evitar que los comerciantes ambulantes ingresen al Centro Histórico para vender sus productos, viene siendo reforzado por la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El plan, que viene ejecutándose desde el año pasado con buenos resultados, consiste en bloquear con policías motorizados de Seguridad Ciudadana las 27 intersecciones que tiene la avenida España con los diferentes jirones del Centro Histórico, impidiendo el ingreso diario a cientos de personas que se dedican a la venta ambulatoria de productos.
Paralelamente a esta labor, agentes de este cuerpo policial retiran de las jirones principales a otros comerciantes que guardan su mercadería en viviendas improvisadas como depósitos en el mismo Centro Histórico, manifestó César Alcántara Gastañadui, gerente (e) de Seguridad Ciudadana de la MPT.

El funcionario edil explicó que el Plan Cerrojo obedece a una estrategia implementada por la Municipalidad Provincial de Trujillo, para mantener el Centro Histórico de Trujillo libre de comerciantes ambulantes, dar comodidad y seguridad a las personas que viven en este lugar y a las que ingresan a diario a trabajar, estudiar, ir de compras o realizar diferentes gestiones.
Desde su implementación, el año 2010, el plan es atendido por policías de Seguridad Ciudadana, en diversos horarios, poniendo mayor énfasis en horas de la mañana, que es cuando los ambulantes acarrean su mercadería al centro para venderla a sus ocasionales clientes.
Ellos, a bordo de motocicletas, cumplen diligentemente con esta labor diaria, previniendo el ejercicio del comercio ambulatorio en el Centro Histórico de Trujillo, asegurando, con ello, que las veredas queden libres de obstáculos para que los ciudadanos que transitan por estas vías lo hagan con seguridad y comodidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario