Trujillo, La Libertad.- Como una alternativa vital para su desarrollo, el alcalde de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibáñez, pidió a los congresistas electos Richard Acuña y Koky Kobashigawa abogar por la creación del Distrito Ecológico de Alto Trujillo, a lo que también comprometió los consejeros regionales Mayer Haro Rafael y al regidor provincial de Trujillo, Juan José Fort.
La respuesta favorable no se hizo esperar. Ellos se comprometieron a apoyar las gestiones que al respecto se realicen, pidiendo para ello como paso previo y prioridad la atención a la formalización y saneamiento físico legal de las ocupaciones informales del lugar, especialmente en los barrios 1 A, 2B, 3B, 4, 5 A , 6 A Y 7 y la atención de sus servicios básicos educativos y de salud pública.
Alto Trujillo es actualmente el centro poblado que posee la mayor cantidad de pobladores de la región, alcanzando actualmente los 65 mil pobladores.
Sin embargo, debido a los bajos ingresos que percibe la mayor parte de sus habitantes y de los magros recursos que por Fondo de Compensación Municipal reciben en transferencia del distrito de El Porvenir su población atraviesa diversos problemas y sus principales servicios no son debidamente atendidos.
“Esto pone en serio riesgo la salud de la población, especialmente de los niños. Enfatizó Nuñuvero Ibáñez”, indicando que , por ejemplo, pese a los esfuerzo que realizan y al apoyo que reciben de la Municipalidad Provincial para algunas campañas de limpieza, es casi imposible retirar todas la basura que se genera diariamente.
Respecto a la creación del Distrito Ecológico de Alto Trujillo, se adelantó que se pedirá el apoyo de la Municipalidad Distrital de El Porvenir, el que se espera no sea negado, de la Municipalidad Provincial de Trujillo y del Gobierno Regional de La Libertad para que elaboren el proyecto respectivo y le den el trámite que les compete ante las instancias superiores correspondientes.
Los congresistas electos presentes se comprometieron a asumir el rol protagónico de gestionar ante el pleno del Congreso de la República la aprobación de creación del Distrito Ecológico de Alto Trujillo.
Por otra parte, los consejeros regionales presentes, prometieron a revisar e interceder para que se revise la transferencia legal de terrenos de Alto Trujillo otorgados al distrito de El Porvenir.
0 comentarios:
Publicar un comentario