Trujillo, La Libertad.- Todo las personas involucradas en gastronomía, que deseen superarse y conocer nuevas cosas, tienen una excelente oportunidad en el curso que desde ayer y hasta este viernes se está dictando gratuitamente en Blue Ribbon, en la cuadra 10 de avenida Víctor Larco (junto al óvalo del mismo nombre).
El curso es organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la gerencia de Desarrollo Económico y mediante la subgerencia de Turismo. Pueden participar inscribiéndose incluso hoy, cocineros, mozos, administradores y todas las personas que tengan que ver con el mundo de la culinaria.
“Estamos comenzando con 50 personas, pero podremos recibir a un total de 80”, dijo Eduardo Azabache Alvarado, gerente de Desarrollo Económico Local, agregando que esta actividad forma parte del programa del Mes del Desarrollo Econ´´omico.
El curso comenzó ayer, es totalmente gratis y se organiza con el objetivo de seguir mejorando la oferta turística local. Mientras mejor se atienda al turista tendremos más visitas, agregó en conferencia de prensa junto a la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva y el director general de Blue Ribbon, Alcides Navarro Roncagliolo.
El curso se dicta de seis de la tarde a ocho dela noche y puede participar personal que labora en restaurantes conocidos e incluso aquellos que lo hacen “huariques” y en carretillas.
En estos últimos, por ejemplo, hay gran demanda de anticuchos, picarones, cachangas u otros productos cuya atención y elaboración puede mejorarse con un poco de capacitación, lo que permitirá impulsar a Trujillo como destino turístico, añadió.
Trujillo no debe conformarse con mostrar una oferta turística basada en sus recursos arqueológicos o históricos sino que también se debe pensar en explotar otros espacios y sectores como el gastronómico. Hay que apuntar hacia eso y la formula o clave es aliarnos con la empresa privada, como lo hacemos hoy con Blue Ribbon, puntualizó Azabache.
Por su parte el director de Blue Ribbon indicó que se lo que se dictará es un curso rápido y motivador, que marca la diferencia entre gastronomía empírica o popular con técnicas profesionales. Vamos a enseñar atención al cliente, buenas práctica, preparación de alimentos, introducción al mundo de la gastronomía internacional, entre otros, refirió.
0 comentarios:
Publicar un comentario