lunes, 9 de mayo de 2011

“Leer para Cambiar” favoreció a más de 600 niños de El Porvenir

En show organizado por la MPT y la Facultad de Ingeniería de la UCV

Trujillo, La Libertad.- Poco más de 600 niños de diversos sectores de El Porvenir participaron durante un show motivador organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Universidad César Vallejo con el objetivo de luchar por el desarrollo y educación de los niños a través del proyecto “Leer para Cambiar”, que se viene desarrollando y ejecutará durante todo el año.
Estamos involucrando a los jóvenes que estudian en las cinco escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo para que participen en la generación de una nueva cultura social y educativa de niños de sectores urbanos marginales, dijo Mercedes López García, asesora de la alcaldía de la Municipalidad de Trujillo.
El proyecto se desarrolla gracias a su iniciativa y ha permitido recolectar aproximadamente 2 mil libros, los que son entregados a los niños durante shows mediante paquetes que contienen, además, caramelos y juguetes “como un estímulo para llegar a los objetivos trazados”, indicó.

Agregó que en el proyecto se ha involucrado a las cinco escuelas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad César Vallejo, que son: Sistemas, Civil, Industrial, Agroindustrial y Mecánica Eléctrica.
Nos interesa saber cómo los forman en casa, cómo van creciendo, los riesgos que tienen en las calles y que necesidades insatisfechas tienen. Queremos conocer especialmente las raíces de la inseguridad ciudadana, sin dejar de lado que al impulsar la lectura en ellos adquirirán conocimientos y descubrirán nuevas posibilidades en la vida, explicó.
La actividad se desarrolló durante un día en el auditorio "Héctor Acuña Cabrera", de la UCV, enseñándoles el hábito de la lectura mediante cuentos y fabulas entre otros tipos de lectura formativa.
Los alumnos de Ingeniería de la UCV han ido aprendiendo la solidaridad, responsabilidad, el compartir con los que necesitan, no solo teóricamente sino también en la práctica, ya que son ellos mismos los que han ido recolectando libros, juguetes y caramelos que fueron entregados a cada niño al término de la actividad, refirió seguidamente López García.
Un niño que crece leyendo tendrá la mente ocupada. Esa es una manera de prevenir y mejorar el tema de seguridad ciudadana, inculcándoles que siempre habrá alguien que les tomará de la mano para caminar juntos y que la educación es la base para prevenir y el desarrollo.
Los alumnos de la UCV se encargaron previamente de recolectar y traer los libros que tenían en su casa. Ellos salieron a las calles para tocar la puerta de los vecinos y solicitarles los libros que ya no usaban”, añadió finalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario