miércoles, 4 de mayo de 2011

Madres de Seguridad Ciudadana de Trujillo recibirán homenaje

Sesenta mujeres ediles resguardan seguridad de la población

Trujillo, La Libertad.- Alrededor de 61 madres que prestan servicio como agentes en la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, recibirán un merecido homenaje por parte de los funcionarios y compañeros de trabajo de la referida dependencia edil, con ocasión de conmemorarse, el próximo domingo, el Día de la Madre.
La cita será el jueves 5 de mayo, a partir de las 4 de la tarde, en la base de Seguridad Ciudadana, ubicada en el jirón Francisco de Zela 506, barrio Chicago. Para la ocasión se ha preparado una actuación artística y cultural en la que sus protagonistas serán las mismas agentes, algunas de ellas acompañadas de sus hijos, quienes danzarán, cantarán, recitarán, presentarán coreografías alusivas a la efemérides y recibirán regalos adquiridos por sus propios compañeros de labores.
El gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Campaña Aleman, manifestó que esta es una forma sencilla de reconocer el esfuerzo diario que realizan las agentes en su tarea permanente de prevenir el delito y proteger a la sociedad trujillana ante posibles actos violentos.

Agregó que las agentes, algunas de ellas madres solteras, no solo tienen la misión de velar por la seguridad de la población, sino que diariamente deben levantarse a las cuatro de la mañana para preparar los alimentos de sus hijos, acondicionar su vestimenta, llevarlos al nido o a la escuela y, en algunos casos, encargarlos con algún familiar o vecino, antes de iniciar –a las 5:30 de la mañana– su larga y sacrificada labor al servicio de la ciudad.
Luego precisó que la MPT cuenta con la colaboración de un contingente aproximado de 400 agentes de Seguridad Ciudadana. De este total, 65 son mujeres, de las cuales 61 son madres.
A su turno, César Alcántara Gastañadui, subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, explicó que la mayoría de madres agentes son de condición humilde y carecen de recursos económicos para mantener su hogar, por lo que se ven obligadas a trabajar. “Esto nos compromete e identifica más con ellas, porque son un ejemplo para nuestra sociedad y para nosotros mismos. Por eso les rendimos este homenaje, y a través de ellas hacemos extensivo nuestro respeto y admiración a todas las madres de Trujillo”, concluyó el funcionario edil.
La Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT realiza una labor integradora, durante las 24 horas, con la colaboración de la ciudadanía, orientada a asegurar su convivencia pacífica, la erradicación de la violencia, la utilización pacífica de las vías y espacios públicos, contribuyendo, de esta manera, a la prevención de la comisión de delitos y faltas.

0 comentarios:

Publicar un comentario