jueves, 5 de mayo de 2011

Supervisan calidad y distribución del Vaso de Leche en la MPT

Aplican sanciones a ganaderos que incumplen contrato

Trujillo, La Libertad.- Trece supervisores de la subgerencia de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo vienen verificando todos los días la calidad de la leche fresca de vaca y la distribución dentro del horario convenido, de acuerdo a un contrato suscrito entre el gobierno local con los ganaderos proveedores.
La entrega de la leche fresca deben hacerla directamente a los 123 clubes de madres y 8 comités del vaso de leche, de 5.00 a.m. a 6.30 a.m. En caso de incumplimiento las presidentas de los clubes de madres formulan la denuncia ante los supervisores.
Estas denuncias, sean por entregar tarde la leche u ofrecerla en malas condiciones sanitarias, son evaluadas por la subgerente de Programas Alimentarios, María Elena Neyra Rodríguez y remitidas con su opinión a la subgerencia de Abastecimiento, para la aplicación de las sanciones establecidas en el contrato en caso de incumplimiento.
También se supervisa la calidad de la leche y que se encuentre en buen estado. Igualmente se observa que sea convenientemente cocida para distribuirla entre los 12,800 beneficiarios, casi en su totalidad niños entre los 0 a 6 años de edad.

Es parte de la supervisión, asegurarse que la leche sea distribuida utilizando utensilios de acero quirúrgico donados a los clubes de madres por la Municipalidad de Trujillo y se otorgue 190 centímetros cúbicos de leche, mas 30 gramos de vitaminas y minerales y 10 gramos de hojuelas de quinua.
La subgerencia de los Programas Alimentarios de la Municipalidad de Trujillo cumple con ejecutar los lineamientos de la política social del Estado, para beneficiar a los niños mas pobres con el vaso de leche, dijo la subgerente Neyra Rodríguez.

0 comentarios: