viernes, 3 de junio de 2011

Alcalde Acuña inauguró Alameda Mansiche



Será otro punto de encuentro para las familias

Trujillo, La Libertad.- Una nueva obra que debe convertirse en el punto de encuentro para las familias trujillanas, puso al servicio de la comunidad el alcalde César Acuña Peralta. Se trata del “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Peatonal en la Alameda Mansiche”, donde la Municipalidad Provincial de Trujillo invirtió 1 millón 411 mil 668.87 nuevos soles.
La obra incluye fuentes circulares y longitudinales de agua con vistosos chorros y fuentes de iluminación y recirculación, juegos de luces empotrados en los pisos, amplias veredas y estacionamiento con adoquines de concreto, bancas con cobertura de maderas en pérgolas, jardineras, nuevo alumbrado público y una zona para la exhibición de artesanías.
“Hoy es un día muy importante, porque entregamos una obra nueva para Trujillo, que además forma parte de un circuito de obras para la ciudad. Vamos a devolver la confianza que nos dio Trujillo con más obras para ellos”, dijo Acuña Peralta.

Este circuito de obras comienza en la plazuela El Recreo y sigue por el paseo Peatonal del Jr. Pizarro, hasta llegar a la Plaza de Armas, continúa por la calle Zepita, lugar donde se construirá el Gran Centro Cultural Municipal en un área casi de 3 mil metros, ahí habrá la biblioteca más moderna del Perú para los jóvenes, refirió el burgomaestre.
El circuito sigue por la remozada Alameda Mansiche y terminará con la obra emblemática de la gestión, la construcción del by pass en el óvalo Mansiche, con una inversión de 18 millones de soles.
“Queremos convertir a la Plaza de Armas de Trujillo en la plaza más hermosa de Perú, hacerla uno de los recintos más hermosos que hay”, añadió Acuña Peralta.
A la inauguración presidida por el burgomaestre trujillano acompañaron regidores de la comuna provincial, diversas autoridades civiles, políticas, militares y religiosas de nuestra ciudad, que le dieron mayor realce al acto protocolar. Hubo también show artístico con la Orquesta Sinfónica de Trujillo, grupos de danzas y teatro.

1 comentarios:

Chela Müller dijo...

Muy bonita ha quedado la Alameda Mansiche, que es donde termina el circuito túrístico, solo falta la construcción de los stand artesanales. No descuidar el mantenimiento y la seguridad. Así como se observan esos paneles iluminados, muy bien podrían colocarse algunos con frases para la conservación de la limpieza y ornato. Felicitaciones al Alcalde.