viernes, 10 de junio de 2011

Clausuran taller de Transportes Agreda por falta de Licencia de Funcionamiento

Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con apoyo de efectivos de la Policía Nacional, fiscalizadores del área de Licencias y personal de Seguridad Ciudadana, hicieron efectivo el cierre definitivo del taller de la Empresa de Transportes Agreda, por no tener Licencia de Funcionamiento
Después de muchos años de quejas y reclamos de los vecinos por el uso del local para guardar y reparar buses en una zona residencial, se procedió a la ejecución la clausura definitiva ya que el reglamento de zonificación señala que no es compatible con la actividad comercial que la empresa venía ejerciendo irregularmente.
La subgerencia de Licencias de la MPT en su momento infraccionó a Transportes Agreda, pero se inicio el procedimiento, se emitió la resolución y fue impugnada por los interesados.
La Gerencia de Desarrollo Económico mediante el correspondiente proceso administrativo sancionador, iniciado el año 2006, pero que se fue dilatando por argucias legales, procedió al cierre definitivo, dijo Jackeline Bustamante Fernández, subgerente de Licencias de la MPT.

El taller evadió el pago de impuestos por años y se encuentra ubicado en la calle Wilfredo Torres Ortega, en la Mz L - lote s/n de la Urb. Los Jardines, y pertenece a Román Agreda García.
La sanción en este caso es de dos tipos, pecuniaria y no pecuniaria, la pecuniaria asciende a un promedio de 6,900 nuevos soles y la no pecuniaria viene a ser la clausura definitiva, señaló Bustamante Fernández.
Por otro lado, informó que si incurriera en la reapertura del local, se tendría que proceder a infraccionar nuevamente y volver a iniciar un procedimiento sancionador con una multa mayor y una nueva sanción.
Un morador agradeció que la MPT haya procedido con el cierre del taller porque aseguró que a este local el dueño metía hasta 11 buses causando malestar, contaminación ambiental y sonora y bloqueo de calles. “Por tendremos tranquilidad y calma en la zona” dijo, Alberto Paredes, vecino del lugar.

0 comentarios:

Publicar un comentario