
El Porvenir.- Existen una 3 mil empresas de calzado que brindan fuentes de trabajo para la juventud porvenireña que permite el crecimiento de la población económicamente activa, en el distrito zapatero, expreso el alcalde, Ángel Paul Rodríguez Armas, tras inaugurar del curso de prefinitos, moda y diseño, con 120 participantes en la Casa del Calzado.
La cita fue en el auditórium del Centro Peruano de Investigación de Arte y Moda (CEPICAM), evento organizado por la municipalidad distrital de El Porvenir, con la finalidad de dar un mejor aprendizaje y capacitación a los confeccionistas de calzado que tendrá una duración de 3 meses en los temas de diseño, aparado y pre finito.
El curso con nuevas técnicas en la confección de calzado para niños y adultos que permitirá un desarrollo en su vida laboral, enmarcando un oficio en cada uno de los participantes. Mejorando sus condiciones de vida personal y de su familia, sostuvo la autoridad municipal.
La autoridad edil, sostuvo que la inversión privada es importante y el sector calzado es parte de ello, y generan inversión y puestos de trabajo en el distrito. Además los fabricantes están en consorcios para exportando sus productos a los mercados internacionales, convirtiéndose en generadores de riqueza y de empleo a la población con personal altamente calificado.
Por su parte el jefe del CEPICAM Jesús García Carranza, manifestó q

Hay que destacar para presencia del presidente de la Cámara de Curtidores y Calzado y miembro del Consejo Directivo del Parque Industrial de Curtiembres y Calzado de El Porvenir, Edmundo Blas Zegarra, quien felicito, Paul Rodríguez Armas por haber retomado el relanzamiento del CEPICAM, la capacitación a los fabricantes de calzado y apoyarlos en su proyecto del parque industrial del cuero y calzado
0 comentarios:
Publicar un comentario