
Trujillo, La Libertad (RPP).- Por segundo día consecutivo, cuadrillas de trabajadores de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco en la provincia de Trujillo (La Libertad) tratan de extraer el agua del mar de las calles afectadas por los oleajes anómalos.
Los pobladores del lugar invocaron a las autoridades a mejorar la calidad de herramientas que utilizan los obreros para agilizar el retiro del agua que llegó hasta a dos cuadras del balneario de Buenos Aires.
Cabe indicar, que a través de una manguera tratan de arrojar el agua marina a un buzón de desague. Mientras tanto, el mar sigue con el oleaje irregular que afecta a un promedio de cien familias.
Oleajes afectan a pobladores y negocios en Las Delicias

Los continuos oleajes registrados los últimos días en el litoral trujillano, también afecta a la playa Las Delicias ubicada en el distrito de Moche. Causando preocupación en las familias que viven cerca a las playas el Caracol, Mar de Acuario y sector Las Ramadas.
El mar ha dejado sin playa a esos sectores, afectando a los establecimientos de comida comúnmente llamadas ramadas, que estaban instaladas desde hace muchos años, por lo que sus propietarios tendrán que buscar otra zona donde instalarse el próximo verano.
Otro de los problemas ocasionados por la erosión marina es que la antigua vía que conducía al Puerto de Salaverry, ha quedado semi destruida, situación que genera la preocupación de 150 familias del sector de Taquila que viven en viviendas construidas de ladrillo, crudo y barro.
0 comentarios:
Publicar un comentario