jueves, 21 de julio de 2011

Bienvenido el turismo en nuestro país

Se requiere de un conjunto de servicios y productos para hacer placentera la estancia de los miles de visitantes que llegan al Perú.

(Perú 21).- El turismo es una actividad que, además de entregar entretenimiento al turista, ofrece diversas oportunidades de negocio para empresarios o microempresarios que participan de esta travesía, permitiéndoles vender sus servicios o productos.
La clave para alcanzar el éxito en este sector es la honestidad. El arribo del turista no solo debe despertar expectativas de una mayor ganancia económica, sino también debe generar el compromiso de ofrecer un buen servicio, caracterizado por tarifas adecuadas y atención de calidad.
El empresario también debe tomar en cuenta que el visitante, dentro del circuito que elija, siempre solicitará diversas prestaciones como movilidad, alimentación o entretenimiento.
Por ello, es necesario trabajar mucho en la información que difundimos sobre quiénes somos y dónde estamos, mediante material informativo o recomendaciones. Esto es un instrumento básico para generar confianza y ser seleccionados como la mejor alternativa.
Recordemos que el servicio al viajero empieza con el taxi que lo va a movilizar, sigue el hotel donde se va a hospedar, también es importante el restaurante de comida típica regional, la tiendita de los souvenirs, la bodeguita de la esquina y, lógicamente, el experto guía. Estas son tan solo algunas de las opciones de negocio que el empresario puede aprovechar para ofrecer al turista.

Es necesario estudiar el perfil del viajero que llega a la zona elegida para, a partir de ello, desarrollar la empresa. Promperú tiene varios estudios al respecto. Ese conocimiento evitará que el emprendimiento caiga en el fracaso y más bien permitirá desarrollar una oferta acorde con la demanda de los visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario