Trujillo, La Libertad.- Ante el poco apoyo que reciben de El Porvenir, al que pertenecen jurisdiccionalmente, y gracias a las gestiones del alcalde de Alto Trujillo, Fernando Nuñuvero Ibañez, ante la Municipalidad Distrital de La esperanza, en breve las calles de este centro poblado estarán un poco más limpias.
En asamblea pública, en la plaza de armas, en la que el alcalde de Alto Trujillo rindió cuentas de sus dos primeros años de gestión, se aprovechó para bendecir los dos volquetes que recibieron en cesión en uso, las que se encargaron de reparar para tenerlas operativas al servicio de la limpieza pública.
Son dos volquetes, uno con capacidad para 9 toneladas y el otro para 5, lo que se suman a otro volquete que alquilan desde hace dos meses y un camión para 7 toneladas que ya tenían asignado a este servicio.
“Ahora, gracias al apoyo del alcalde Daniel Marcelo y los regidores de La Esperanza, vamos a cumplir con atender tres veces por semana el recojo de basura”, dijo, pidiendo luego a los nuevos congresistas que hagan suyo el pedido de elevar a Alto Trujillo a la categoría de distrito para no estar mendigando recursos que les corresponden.
Respecto a su exposición, Nuñuvero hizo un resumen de gestión, dando cuenta en que se invierten los escasos recursos que reciben, destacando que estos son bien administrados y que se manejan responsablemente pensando en ayudar a la mayor cantidad posible de personas. “Tenemos muchas necesidades y pocos recursos”, dijo.
No tenemos presupuesto para construir veredas o pistas, que es lo que se pide. Recibimos por Foncomun entre 700 a 800 mil soles, cuando nos correspondería de 6 a 7 millones de soles, por la cantidad de población que tenemos. Eso nos limita y por eso exigimos la creación del distrito ecológico de Alto Trujillo, explicó.
La falta de recursos nos obliga a ser creativos y a buscar apoyos. Por eso en esta fecha es oportuno agradecer a todas las instituciones, organismos y personas que nos ayudado a ejecutar proyectos diversos, indicó, dando a conocer luego a cada una de ellas.
Sostuvo luego que su labor se centra en un desarrollo humanista y descentralista, atendiendo a una comunidad sin recursos económicos en temas de salud y educación, antes que pensar en sembrar cemento. Hay que construir ciudadanía y atender mejor a nuestros niños y jóvenes. “Para las obras de cemento ya vendrán tiempos mejores”, dijo.
Nuñuvero Ibañez hizo un recuento cuenta de las obras realizadas durante sus dos primeros años al frente de la alcaldía, agregando que también se atiende el pago de algunos maestros y personal no docente no contratado por el sector, pero necesario. Apoyamos con combustible a la ambulancia y a la comisaría
“Hay quienes nos critican, seguramente con intereses políticos, pero estamos tranquilos con lo que estamos haciendo pese a los pocos recursos económicos que tenemos”, agregó, remarcando que aspira a que Alto Trujillo sea un distrito moderno y ecológico. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario