viernes, 5 de agosto de 2011

Clausuran local comercial ubicado junto a la Catedral

Por no tener Licencia de Funcionamiento
Trujillo, la Libertad.- Un local comercial sin nombre, dedicado a la venta de diversos artículos religiosos y ubicado en el jirón Independencia Nº 458 (junto a la Catedral), fue clausurado ayer por 30 días por no contar con Licencia Municipal de Funcionamiento, falsear información y atender en un lugar poniendo en riesgo de seguridad de las personas.
El establecimiento comercial está a nombre de Cesárea Elia Castro Ibañez y fue clausurado por 30 días, luego de cumplirse con las formalidades de Ley, es decir de comunicar a la interesada las faltas, las que al no ser levantadas dieron inicio a un proceso sancionador.
Además de la clausura temporal, la que podría devenir en clausura definitiva, de no levantarse las infracciones, también se aplicó las sanciones pecuniarias de 360 soles, por no contar con la Licencia, 16,200 soles por presentar datos falsos e igual cantidad por desarrollar sus actividades poniendo en riesgo la seguridad de las personas.
El local donde estaba funcionando tal establecimiento es un pasadizo cerrado al público por presentar deficiencias en su estructura. Por allí se ingresaba al Centro Arquidiocesano Misionero de la Obras Misionales Pontificias Trujillo. Tras una cortina de publicidad, que hace de separador del local, se pudo apreciar muros de adobe en mal estado, los que eran sostenidos con vigas de madera.

En la clausura estuvieron presentes el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Eduardo Azabache Alvarado, la subgerente de Licencias, Jackelinne Bustamante Fernández y el ejecutor coactivo Marco Alain Rodríguez. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: