
Recordó que en el mes de junio la comunidad El Progreso le revocó el permiso para que se instalen dentro de su territorio dándoles un plazo de 30 días para su retirada, cumplido el plazo y al encontrarse aún en la zona el campamento, las comunidades decidieron darle un nuevo plazo que se vence el 20 de agosto según acta de asamblea extraordinaria del 09 de agosto.
El dirigente sostuvo que si la empresa, que realiza trabajos de exploración minera en la zona, no se retira a esta fecha, las comunidades procederán al desalojo, al mismo tiempo responsabilizó a las autoridades de todo lo que pueda ocurrir por otorgar una autorización sin el consentimiento de la población.
Además informó que han presentado una queja formal ante el Ministerio de Energía y Minas por infracción de normas ambientales de la empresa Perú Minerals SAC.
De otro lado, indicó que ha solicitado garantías personales al recibir constantemente amenazas contra su vida de personas desconocidas que, sin embargo, denuncia estarían vinculadas a la empresa en mención.
0 comentarios:
Publicar un comentario