Al respecto, en la Municipalidad Provincial de Trujillo, mediante Resolución de Alcaldía, se formó un comité técnico de gestión de riesgo que se reunió con representantes de las Naciones Unidas y el BID, abordándose el compromiso de incorporar la gestión de riesgos en los procesos de desarrollo de los planes de vulnerabilidad de Trujillo.
“El objetivo es proceder de la manera más rápida posible para contar con el mapa de peligros y así capacitar a la población, identificando las vulnerabilidades, mitigar nuestros riegos, potencializar las capacidades de las instituciones y estar permanentemente preocupado en el proceso de desarrollo urbano y empresarial”, señaló César Florez Corbera, subgerente de Defensa Civil de la MPT.
Vamos a reunirnos cada 15 días, en forma permanente, con evaluaciones, informes, reportes e inspecciones en cada uno de los locales o lugares considerados como vulnerables. Este 25 de agosto habrá una reunión con los 59 territorios vecinales de Trujillo, para abordar los peligros de cada territorio, agregó.
El funcionarios hizo un llamado a las personas que quieran trabajar en la parte de capacitación, a aquellos que sientan la capacidad de ayudar, los que se pueden comunicar con la subgerencia de Defensa Civil, ubicado frente a la concha acústica de Trujillo. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario