lunes, 22 de agosto de 2011

Más de 500 niños de Alto Salaverry atendieron en campaña integral

Organizado por el Voluntariado Juvenil de la MPT

Trujillo, La Libertad.- Desayuno, regalos sorpresa, diversos servicios de salud y entrega de medicina, así como corte de cabello gratuito y ameno show a cargo de sus talleres artísticos, organizó para 500 niños pobres de diversos sectores en la I.E. “Alto Trujillo” del centro poblado Alto Salaverry, en el distrito de Salaverry, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Esta actividad fue posible gracias al programa Voluntariado Juvenil de la subgerencia de Juventud de la comuna, que está integrado por aproximadamente 200 jóvenes que vienen desarrollando lo que han denominado “Campaña Integral Juvenil”.
Durante la campaña, los rostros de sincera alegría en los niños que por su pobreza no pueden disfrutar de un espectáculo o un servicio de salud fueron el mejor premio para los organizadores. “Su tierna mirada fue nuestra mayor satisfacción al final de la jornada”, dijo Carlos Goicochea Torres, subgerente de Juventud de la MPT.

Los menores tuvieron atención en corte de cabello gracias a la participación de jóvenes que pertenecen a los talleres que ofrece la Casa de la Juventud de la MPT, el elenco artístico intervino en oratoria y música y personal calificado del Instituto San Luis ofreció a la población adulta atenciones de fisioterapia de relajación.
En esta campaña también se contó con la colaboración de la subgerencia de Salud de la MPT, que dio atención en psicología, pediatría y medicina general como triaje, obstetricia, oftalmología y laboratorio de descarte de anemias, atendiéndose a varios cientos de personas, entre adultos y niños, a quienes se le hizo entrega de la medicina necesaria de manera gratuita. Infecciones respiratorias (resfríos, faringitis) y parasitosis fueron la mayoría de los casos atendidos.
El propósito es que los jóvenes sientan de cerca la problemática que vive la comunidad y que se comprometan con la realidad social y el rol que les corresponde. Por eso que los voluntarios y los participantes de los talleres de la Casa de la Juventud llegaron a realizar esta labor social en Alto Salaverry, dijo Goicochea Torres.
Luego adelantó que el próximo mes estarán en el distrito de La Esperanza, luego el Porvenir y en otros distritos que tengan la necesidad de estos servicios. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario