jueves, 4 de agosto de 2011

No hubo actos irregulares durante empadronamiento para elecciones

Hernán Aquino presentó informe en sesión de Concejo

Trujillo, La Libertad.- Las nuevas autoridades que sean elegidas en los centros poblados tendrán la obligación de empadronar correctamente a los habitantes de sus jurisdicciones, para evitar problemas como los suscitados durante el proceso electoral que hay en cuatro centros poblados del distrito de Huanchaco, adelantó el alcalde provincial César Acuña Peralta, comprometiendo el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
En sesión ordinaria de Concejo Municipal el subgerente de Participación Vecinal de la MPT, Hernán Aquino Dionisio, informó de lo actuado el proceso electoral reiterando en todo momento haber actuado conforme a ley y que todas las etapas del proceso de empadronamiento fueron respetados y fiscalizados por el comité electoral de los 4 centros poblados que el próximo 14 de agosto elegirán a sus representantes.
“Como municipalidad hemos cumplido con lo que nos dice la ley N° 28440, ‘Ley de Elecciones de Autoridades Municipales de Centros Poblados’. Cada una de las etapas fueron realizadas según el cronograma que expresa la referida ley”, dijo.

Luego dijo que informaron debidamente a los habitantes, casa por casa, mediante la repartición de volantes, spots radiales y perifoneando por todas las calles de los centros poblados que participarán en los comicios de la semana próxima.
Atentos escuchaban la sesión los concejales de la comuna provincial, mientras Aquino Dionisio reafirmaba que para el empadronamiento de los centros poblados, los pobladores pasaron por una etapa de reclutamiento, que exigió un riguroso control para que sólo puedan empadronar las personas mayores de 18 años y con estudios superiores. Luego ellos fueron capacitados y les enseñaron a llenar las fichas del padrón electoral.
Más adelante, manifestó su malestar tras la publicación de algunos titulares en los medios que lo tildaban como corrupto o de estar “manejando” los padrones electorales, a lo que respondió que deplora a quienes lo culparon sin pruebas y que su formación, ética y sus años de experiencia, no le permitían realizar irregularidades en un proceso completamente democrático.
Finalmente Aquino Dionisio invitó a los 19 mil 400 pobladores empadronados de los Centros Poblados de El Milagro, Huanchaquito, El Trópico y Villa del Mar, a elegir a sus representantes de manera responsable y hacer prevalecer su derecho de elegir a sus autoridades de forma democrática. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: