Trujillo, La Libertad.- La creación de una Escuela de Seguridad Ciudadana, que podría funcionar en el local de la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, en la que se capacitará a los vecinos que desean integrar las Juntas de Seguridad Ciudadana, fue uno de los principales acuerdos adoptados durante una reunión de autoridades y dirigentes del lugar.
El alcalde Fernando Nuñuvero Ibañez manifestó que para combatir la inseguridad que aqueja a la población de Alto Trujillo se necesita la unión y participación de todos, dejando de lado intereses de cualquier índole.
Fue durante una reunión en el auditorio municipal “Juan Darío Celis” en la que se abordó la problemática de seguridad ciudadana con la intervención del comisario Juan Gadea Guillen, Roberto Espinoza Llerena, jefe del Puesto de Salud; José Ushiñahua Morales, director de la I. E. Virgen del Carmen, representantes de los transportistas, miembros del consejo directivo de la Mesa Temática de Seguridad Ciudadana de Alto Trujillo, el alcalde, regidores y dirigentes invitados.
Igualmente se acordó crear una Escuela de Padres en las diversas instituciones educativas del lugar, con la finalidad de orientarlos a que sepan inculcar en sus hijos valores morales que les permitan una mejor formación y ser ciudadanos de bien.
También que se designe a un policía en cada institución educativa de Alto Trujillo, para que coordine con las brigadas escolares y se haga un mejor control de la seguridad en los locales escolares.
Las empresas de Transporte que brindan el servicio en Alto Trujillo, alcanzarán padrones del personal a su servicio a la PNP, para tener el padrón general de los conductores y evitar la presencia de personas de mal vivir en estas empresas: también hubo el compromiso de apoyar a la PNP de Alto Trujillo con la movilidad para operativos que se lleven a cabo para combatir la delincuencia. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario