El año pasado (2,010) los casos de maltrato físico y psicológico fueron 255 y los de abuso sexual 28 casos, con una total anual de 283 víctimas que formalizaron sus denuncias en forma personal o a través de llamadas hechas a la línea telefónica gratuita 100 del Centro Emergencia Mujer (CEM).
El CEM, bajo administración de la Municipalidad de Trujillo, impulsó los servicios a favor de las víctimas de la violencia física y psicológica y abuso sexual. Todos los casos pasan a la Fiscalía de turno, informaron la coordinadora del CEM, Sandra Gastañudí Torres y la subgerente de Derechos Humanos de la MPT, Liliana Vásquez Rumiche.
En nuestra ciudad el personal del CEM, que funciona en la esquina de los jirones Colón y Grau, este año viene dando atención a víctimas de la violencia psicológica, física, y abuso sexual. Hasta la semana pasada se registró el servicio a 279 personas y se supone que para fines de año la cantidad de casos superará ampliamente a los registrados el año pasado. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario