miércoles, 7 de septiembre de 2011

Charla de nutrición sana en Chavimochic

Trujillo, La Libertad.- “Una buena y adecuada alimentación en nuestra vida diaria, para evitar problemas intestinales que termine en gastritis, cáncer al colon u otras enfermedades”, sostuvo Doris Canales Palomino, Nutricionista del Hospital Nº 01 del distrito La Esperanza, durante una charla informativa dirigida a los trabajadores del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC.
“No masticar los alimentos, no comer a horas indicadas, ingerir comidas no adecuadas trae como consecuencia la aparición de gastritis en el ser humano”, apuntó, “por ello se hace necesario una disciplina en la dieta alimentaria para prevenir este mal”, agregó.
Los malos hábitos alimenticios influyen en la aparición de la gastritis, por ello urge tener una alimentación balanceada con vegetales, frutas, jugos naturales a sus horas y momentos oportunos. “Es importante el beber agua una hora antes de las comidas; y después de las mismas hasta después de una hora, comer frutas”, comentó.

La profesional propuso una alimentación balanceada con vegetales, frutas, jugos naturales en horas y momentos oportunos, es importante beber agua una hora antes de las comidas; y después de las mismas para facilitar la digestión: las frutas deberán ingerirse un ahora después del almuerzo, añadió.
La Charla de Salud “Campaña de Nutrición”, busca orientar a los trabajadores respeto al consumo de alimentos saludables, dietas para contrarrestar enfermedades como sobrepeso, diabetes, hipertensión, gastritis, control de peso, masa corporal, preparación de loncheras para los menores de edad (hijos de trabajadores)”, comentó el Ing. Huber Vergara Díaz, Gerente General del PECH.
A cada trabajador, luego de la charla se brindó atención personalizada a fin dar atención a cada uno de los casos expuestos y obtener las recomendaciones técnicas adecuadas para la dieta alimentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario