jueves, 15 de septiembre de 2011

Colectivos que no cumplan con usar cochera serán sancionados

Personal de la MPT abrió proceso sancionador a infractores

Trujillo, La Libertad.- Un operativo verificando el uso de cocheras para el estacionamiento de los vehículos en espera de salida de las empresas que realizan servicio de colectivos, cumpliendo con las disposiciones ediles vigentes, hizo ayer en todo el jirón Sinchi Roca la Municipalidad Provincial de Trujillo.
El operativo estuvo a cargo de personal de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, inspectores municipales de transporte y efectivos de la Policía Nacional del Perú.
“La mayoría no está cumpliendo con su compromiso de usar adecuadamente las áreas cedidas para el estacionamiento de las unidades que están por salir y de utilizar una cochera cercana para el estacionamiento de las que siguen a la cola por salir. De no corregirse se verá la posibilidad de cancelarles estos espacios”, dijo el gerente de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial, Víctor Hugo del Carpio Sedano.
En esta calle, en pequeñas áreas junto a las aceras, se estacionan los colectivos que cubren las rutas a los distritos Víctor Larco, Moche y Salaverry y se ha comprobado que hay siete empresas que no tienen una cochera para guardar sus carros, que son las que se estacionan en las calles e interrumpen el tránsito vehicular y generan congestionamiento.

La municipalidad dispuso oportunamente que todas las empresas tengan una cochera que sirva para estacionar a los vehículos en cola y para que las unidades salgan poco a poco a recoger a sus pasajeros, señaló Edith Chuco Gutiérrez, subgerente de Transporte de la MPT.
En la inspección se verificó que solo dos empresas cumplían esta norma, que son Emilio Lefebre y Salaverry, las que han implementado su cochera cerca al jirón Sinchi Roca.
Las empresas que no cuentan con cochera son: Covisa, Vista Alegre, Nuestra Señora de Guadalupe, Buenos Aires, Reyna de la Paz, Víctor Larco, Larco Express.
La Municipalidad de Trujillo notificó varias veces a estas empresas para que regularicen su situación, pero siguen en lo mismo, es decir sin hacer caso, así que se les levantó un acta de control, iniciando un proceso administrativo sancionador a cada empresa infractora, lo que puede ocasionarle graves problemas, dijo la funcionaria edil.
“Estamos realizando todos los días fiscalizaciones al transporte público que afecta a los moradores que viven por esta zona. Lo hacemos en coordinación con la Policía Nacional para ver el tema de estacionamiento de los camiones en zona rígida, ya que son los únicos autorizados para aplicar la papeleta y multa, añadió Edith Chuco. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: