lunes, 12 de septiembre de 2011

Programa de mejora de sistemas de gestión de empresas de servicios turísticos – MGE 2011

Trujillo, La Libertad.- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), viene desarrollando el Programa de Mejora de Sistemas de Gestión de Empresas de Servicios Turísticos - MGE en diversos destinos turísticos del país. Cuyo objetivo es brindar el diseño de herramientas y metodologías para organizar, gestionar y dirigir sus negocios, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes internos y externos, mejorando su rentabilidad y competitividad.
El Programa de Mejora de la Gestión Empresarial (MGE) en MYPES del sector turismo en el país se propone alcanzar los siguientes objetivos:
a. Incrementar la calidad de los servicios y mejorar la atención para alcanzar mayor satisfacción en los clientes.
b. Incrementar las ventas y reducir los costos.
c. Incrementar la satisfacción de los colaboradores generando un ambiente más cálido y humano.

Fase I: Autoevaluación
El martes 13 de Setiembre en Trujillo, 70 personas, representando a las empresas de hoteles/restaurantes conformado por: (1 personal administrativo, 1 personal de servicio y 1 personal de producción), participaran en una autoevaluación grupal, en los turnos de 10:00am a 12:00am ó de 04:00pm a 06:00pm. Cabe resaltar que la finalidad es determinar el estado situacional de la empresa para poder identificar los aspectos que deben ser destacados en la Capacitación.

Fase II: Capacitación
El personal administrativo y sus colaboradores recibirán información, conocimientos y herramientas aplicables a su empresa. Los temas a desarrollar serán: modulo I: El Colaborador Feliz, modulo II: El Cliente Feliz, modulo III: Los Procesos Eficientes y modulo IV: La Mejora Continua.
El Taller de capacitación será brindado por un experto y capacitara de forma presencial a los grupos de empresarios durante 4 días por los 4 módulos, los días 11, 12, 13 y 14 de Octubre en horarios a escoger: Turno Mañana (9am – 1pm) o Turno Tarde (4pm – 8pm)

Fase III: Asistencia Técnica
Al culminar la capacitación, los 5 primeros restaurantes y 5 primeros hoteles que sobresalieron durante la capacitación, gozaran de Asistencia Técnica totalmente gratis como reconocimiento a su buen desenvolvimiento durante la capacitación.
La Asistencia Técnica será brindada por un experto acreditado por el MGE en MYPES que visita la empresa, para asistir, resolver y ayudar al empresario a resolver problemas y mejorar sus procesos.

Fase IV: Monitoreo y Evaluación
En esta fase se valorara la situación de la las 10 empresas que obtuvieron la asistencia técnica por el buen desempeño durante la capacitación, comparando con los resultados obtenidos al inicio del Programa. De este modo se identificaran las mejoras en la gestión así como los aspectos que deben seguir reforzándose.

Fecha: Martes 13 de Setiembre del 2011
Lugar: Salón de Conferencias del “Pullman Hotel” - Jr. Pizarro 879
Hora: 10:00 a 12:00 o de 04:00 a 06:00

Para mayor información puede llamar al: Tel. 01 - 628 4573 / 981481122 / 148*1122 / 949770006
Email: mgelalibertad@gmail.com

0 comentarios: