viernes, 2 de septiembre de 2011

PRONAA atendió a más de 67 mil familias damnificadas por casos de emergencias

Lima.- El Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, viene invirtiendo 1 millón 857 mil 627 nuevos soles en la distribución de alimentos para 67 mil 645 familias damnificadas por los fenómenos naturales en las diversas zonas del país.
La entrega de 591 toneladas de alimentos, consiste en arroz, menestras, aceite vegetal y conserva de origen animal, que servirán para resguardar la seguridad alimentaria de los damnificados por 10 días.
Hasta la fecha, las poblaciones atendidas son Andahuaylas, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Chimbote, Cusco, Huancavelica, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Imacita, Iquitos, Madre de Dios, Moquegua, Moyobamba, Piura, Pucallpa, Puno, Puquio, Tarapoto y Trujillo donde se produjeron fenómenos como oleajes anómalos, lluvias torrenciales, granizadas, deslizamientos, inundaciones, huaicos, vientos fuertes, sequías, desbordes y bajas temperaturas.

Es así que el PRONAA, reafirma su compromiso con las poblaciones más vulnerables, al igual que su pronta respuesta ante situaciones de emergencias que perjudican a nuestros hermanos afectados por la naturaleza, en diversas regiones del país. ( Mircka Moscoso Chamorro)

0 comentarios:

Publicar un comentario