Trujillo, La Libertad.- Van llegando a su fin los trabajos en el parque recreativo infantil Víctor Raúl Haya de la Torre, de la urbanización Daniel Hoyle, en el que la Municipalidad Provincial de Trujillo invierte 376 mil 864.55 soles para mejorar su infraestructura en beneficio de la comunidad del sector, especialmente de los niños y deportistas.
El subgerente de Supervisión de Obras de la MPT, Roberto Carlos Salazar, recibió el agradecimiento que los vecinos hicieron al alcalde César Acuña Peralta por hacer realidad este anhelo. Fue durante una inspección hecha en la que dialogó con moradores y dirigentes.
El parque estuvo deteriorado por el paso de los años y ponía en riesgo la integridad física de sus usuarios, por lo que durante una reunión de Acuña Peralta con las autoridades vecinales y el comité de gestión y progreso hubo el compromiso de mejorarlo.
La obra incluye la ampliación y reconstrucción de 2 losas deportivas multiuso y una para vóley, construcción de graderías, instalación de mallas olímpicas para proteger a quienes usan los juegos infantiles y se habilitó una pista atlética con 4 carriles y acabado de arcilla.
También, veredas con piso de porcelanato, a manera de paseos peatonales que conducen a la plaza central, hay bancas ornamentales de concreto y madera, sardineles, rampas para personas con discapacidad, servicios higiénicos, papeleras metálicas y más áreas verdes.
Respecto a los juegos infantiles existentes se indicó que se hizo un desmontaje y montaje para nivelar el terreno y mejorarlos. Además se incorporó otros nuevos, entre ellos uno moderno que ayudará a desarrollar las capacidades sicomotrices de los niños.
Este parque se encuentra en el Territorio Vecinal Nº 19, entre las avenidas América Norte, Santa, Perú y Federico Villarreal. Tienen una ubicación estratégica y muchos usuarios. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario