
La Libertad.- El Programa Juntos separó definitivamente como beneficiaria del programa a la regidora de la municipalidad provincial de Santiago de Chuco, Nancy Estela Guerra Ávila, el 25 de septiembre después que la gestora local descubriera que ejercía el cargo edil en la mencionada comuna.
Tras el cruce de información, personal de Juntos, comprobó que la beneficiaria del programa social había sido elegida concejal para el periodo enero del 2010 a diciembre del 2014, por lo que el 07 de septiembre se le invita a firmar su separación del programa.
El Jefe Regional de Juntos, César Vega Meléndez informó que la autoridad edil firmó su convenio de afiliación con el Programa Juntos el 08 de abril del 2007 y el 26 de abril del mismo año recibió su primer abono de 100 soles.
Hasta antes de ser desafiliada, Guerra Ávila ya había cobrado 43 abonos del incentivo monetario económico que brinda Juntos a las familias más pobres por cumplir con sus corresponsabilidades en educación y salud.
Reveló que Juntos - La Libertad está trabajando en asambleas comunales de validación para verificar y actualizar los datos de los beneficiarios del Programa Juntos.
“Estas reuniones han permitido detectar a beneficiarios que tienen recursos económicos, empleados municipales, autoridades como la regidora de Santiago de Chuco, personas que no viven en la localidad por más de 6 meses y familias que no cuentan con miembros objetivos”, dijo.
Cuando detectamos estos casos automáticamente procedemos a retirarlos del Programa de manera definitiva, manifestó Vega Meléndez. (Lic. Neri Javier Meregildo Castillo)
0 comentarios:
Publicar un comentario