Trujillo, la Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) sigue capacitando a las integrantes de las diferentes organizaciones sociales de base (OSB) de la jurisdicción y en esta oportunidad viene dictando talleres de bisutería y técnicas de grabado en cuero, actividad que una vez aprendida les permitirá autogenerarse recursos económicos.
Esta es la III etapa en la que participan las integrantes de las OSB. Inicialmente llevaron cursos básicos y ahora se intensifica la enseñanza y perfeccionamiento de la técnica para confección de tiaras, manejo de hilo encerado, alambre de alpaca, técnicas de pregrabado en cuero y grabado cocido con hilo encerado y con tireta de cuero, entre otras.
“Buscamos promover el desarrollo productivo de estas madres y que puedan generar sus propios recursos. Igualmente que sean replicadoras en las demás integrantes de sus organizaciones”, dijo el subgerente de Desarrollo Empresarial, Luis Ruíz Díaz.
El funcionario edil destacó que lo importante no solamente es darles los materiales de trabajo, sino que es fundamental que aprendan a hacer este tipo de manualidades, para que después las puedan comercializar y se autogeneren ingresos económicos.
El curso inició ayer miércoles y se dictará de lunes a viernes, de 3 a 6 de la tarde, en el auditorio de la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la MPT y se prolongará hasta el 24 de octubre. Luego, la comuna edil realizará una expo venta, a fines de octubre, donde las beneficiarias podrán ofertar lo que hicieron.
Al finalizar el curso la Municipalidad provincial entregará certificados por el buen desempeño y predisposición durante el desarrollo del curso. Este tipo de talleres comenzó el año pasado, por iniciativa del alcalde provincial César Acuña Peralta.
Ruíz Díaz indicó que similares actividades se seguirán realizando, según su cronograma anual de trabajo, con todos los clubes de madres de las organizaciones que promueve la MPT. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario