
Trujillo, La Libertad.- Un incremento considerable en cuanto a la expedición de carnet de sanidad, a lo largo del año y a fin de cautelar la salud pública, ha logrado la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Según se informó, hasta fines del mes de setiembre se han expedido un total de 10674 acreditaciones de salud.
Esto es fiel reflejo de los buenos resultados que vienen dando las charlas de sensibilización, agilizar los trámites respectivos e intervenciones a establecimientos comerciales que realiza la comuna edil para velar por la salud pública.
En enero fueron entregados 1019 carnets, en febrero 1089, en marzo 1451, en abril 1182, en mayo 1146, en junio 1229, en julio 1192, en agosto 984 y en setiembre 1382, haciendo un total de 10674 carnet expedidos.
“Estamos optimistas en superar considerablemente la cifra de 13713 carnet expedidos el año pasado. Ello será respuesta a la ardua labor que realizan nuestros fiscalizadores en todos los mercados”, dijo el subgerente de Salud de la MPT, Julio Torres Vigo.
La adquisición del carné permitirá que cualquier persona que s

TRÁMITE ES RÁPIDO, SENCILLO Y ECONÓMICO
Obtener el carnet es fácil, primero se tiene que hacer un pago de 20.30 nuevos soles al Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), luego, con documento de identidad a la mano, los interesados deben escuchar una charla sobre prácticas y buena manipulación de alimentos, en el primer o segundo turno, a las 7:30 u 11:00 de la mañana o de lo contrario en el tercer turno, a las 5:00 de la tarde.
El siguiente paso es presentar sus muestras de heces y esputo, las que son analizadas para descartar cualquier tipo de enfermedad; el tercer procedimiento es un chequeo que implica la medida de la presión arterial, control de peso y talla, entre otros. El carnet se entrega al día siguiente de la consulta médica.
Los interesados en adquirir el carné pueden acercarse de lunes a viernes, de 7 de la mañana a 8 de la noche, a las oficinas de la subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en la calle Francisco de Zela 506 - Chicago.
Este documento es indispensable para toda persona encargada de la elaboración y expendio de alimentos, desde quien labore en un restaurante 5 estrellas hasta quienes lo hagan en los mercados. Todos deben poseer esta credencial como garantía para la salud de las personas en general. (Pedro Borjas Paredes)
0 comentarios:
Publicar un comentario