(RPP).- Durante las celebraciones por el Día de la Canción Criolla, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda al público tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para su seguridad en las peñas o discotecas.
Si el establecimiento público ha excedido su capacidad, es preferible no ingresar. Todos los locales deben colocar en un lugar visible, la capacidad de aforo y capacidad máxima de personas.
Al ingresar al local, en un lugar visible, debe estar el Certificado de Seguridad de Defensa Civil que acredita que el establecimiento cumple con las normas de seguridad necesarias para su funcionamiento.
En todo momento los pasadizos, corredores y salidas de emergencia deben estar libres de obstáculos para facilitar la evacuación de las personas en caso de producirse una emergencia.
Si observa que la discoteca, peña o pub tiene cables eléctricos expuestos, no cuenta con extintores o una adecuada señalización, o puertas de escape obstruidas, retírese y denuncie el hecho ante las autoridades competentes.
En caso de producirse una emergencia, conserve la calma y diríjase a la calle sin correr ni gritar. Ubíquese en las zonas de seguridad previamente establecidas.
Recomendaciones para los administradores de discotecas, pubs o peñas criollas
Controlar el ingreso y salida de personas para evitar que se exceda la capacidad del local.
Revisar las conexiones eléctricas con el asesoramiento de un especialista y evitar el empleo de enchufes con conexiones múltiples.
Se debe señalizar las rutas de escape. Éstas deben ser amplias, iluminadas y libres de obstáculos. Las puertas de escape deben abrirse hacia afuera y colocar extintores en lugares señalizados y de fácil acceso.
0 comentarios:
Publicar un comentario