Trujillo, La Libertad.- Para que puedan solventar diversas necesidades, ya que carecen de recursos económicos, el Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo acordó transferir al centro poblado Miramar, del distrito de Moche, la suma de 35 mil soles, dando atención al expediente N° 6651-2011-MPT. Fue durante sesión ordinaria de concejo presidida por Gloria Montenegro Figueroa.
“Miramar es un pueblo que tiene autonomía territorial y muchas carencias, el problema es que no tienen recursos económicos para atender sus problemas”, dijo el regidor provincial Dante Chávez Abanto.
Sin embargo, la Ley de Municipalidades faculta a la Municipalidad Provincial de Trujillo a otorgarle una transferencia financiera para que puedan cubrir sus necesidades de gestión y, en ese sentido, conforme a ley, se puede efectuar esa transferencia, sustentó seguidamente.
Mediante un oficio dirigido al alcalde de la MPT, César Acuña Peralta, en el mes de febrero pasado la municipalidad del centro poblado Miramar, dio a conocer que pasaba por muchas necesidades y que no recibían recursos, por lo que la alcaldesa María Torres Lozano solicitó ante la comuna provincial la subvención económica para poder solventar necesidades de los aproximadamente 16,000 habitantes de su jurisdicción.
Los 35 mil nuevos soles que recibirá la Municipalidad de Miramar serán entregados en siete armadas, cada una de 5,000 nuevos soles y de manera mensual.
0 comentarios:
Publicar un comentario