lunes, 3 de octubre de 2011

Orden, seguridad y limpieza hubo durante corso primaveral

Seguridad Ciudadana y SEGAT realizaron ardua labor

Trujillo, La Libertad.- Los miles de espectadores que tuvo el corso del 61° Festival Internacional de la Primavera, disfrutaron un entretenido espectáculo gracias a la acción conjunta de los organizadores, el Club de Leones, y el apoyo de la PNP, Ejército Peruano y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
Por disposición del alcalde César Acuña Peralta, la comuna provincial brindó las garantías necesarias para el desarrollo exitoso de este último evento para ponerle el broche final mostrando a la ciudad con orden, seguridad y limpieza.
Uno de los servicios especiales dispuestos estuvo a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, contándose para ello con un total de 188 agentes, 169 caminantes, 10 motorizados, 2 camionetas y 5 canes adiestrados de la nueva Brigada Canina, cumpliendo una ardua labor por espacio de aproximadamente 9 horas

Desde muy temprano, luego de la formación del pelotón especial, los agentes se instalaron en puntos estratégicos, desde la avenida Manuel Vera Enríquez, junto a la piscina Olímpica (donde inició el corso) y en el tramo de las avenidas España, Juan Pablo II y América, hasta su intersección con Costa Rica, frente a la UPAO, donde concluyó.
La base de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial estuvo siempre alerta en caso de alguna emergencia. Para tranquilidad de todos, durante el desarrollo del evento no se registró ningún evento. El corso inició al promediar las 2:30 de la tarde y se extendió por una lapso promedio de tres horas.

SEGAT Y DEFENSA CIVIL
Del mismo modo, la subgerencia de Defensa Civil de la MPT y el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT) también se hicieron presentes en este festival de las flores. Defensa Civil instaló 3 carpas con personal capacitado para rescate y primeros auxilios de la Cruz Roja y de los Bomberos Voluntarios del Perú.
Los colaboradores del SEGAT mantuvieron la limpieza de las principales vías por donde desfilaron los 30 carros alegóricos y delegaciones que acompañaron a las reinas y bastoneras, que se presentaron en el desfile primaveral, para deleite de todos los trujillanos y visitantes. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario