martes, 29 de noviembre de 2011

Círculos de vida en local central de UNT

• En acatamiento del simulacro

Trujillo, La Libertad.- Un promedio de 200 trabajadores administrativos del Local Central, incluidas la alta dirección de la UNT acataron el simulacro de un sismo de grado 8 en la escala de Richter, que fue convocado por Indeci e involucró la donde participaron todos los colegios, universidades e instituciones públicas y privadas de Trujillo.
Los trabajadores que formaron círculos de vida en el patio central laboran en el Rectorado, Vicerrectorado Administrativo, Vicerrectorado Académico, Planificación, Archivo Central, Relaciones Públicas, Comité Electoral, Personal, Proyección Social, Intercambio Académico, Servicios Económicos y Financieros.
Al término del simulacro, el Rector UNT, Dr. Orlando Velásquez Benites aprovechó para saludar la buena disposición de la mayoría en acatar el simulacro, pero de manera general pidió a todos tomar conciencia que un sismo puede ocurrir en cualquier momento y es necesario estar preparados.

Por su parte, la vicerrectora académica Dra. Vilma Méndez Gil afirmó que es muy importante para la UNT participar en este simulacro, porque ocupan espacios del antiguo convento de la Compañía de Jesús, donde ahora funcionan el auditorio “César Vallejo” (ex Iglesia de la Compañía), el Paraninfo, el patio central y otros ambientes ya modernizados.
A su turno, la vicerrectora administrativa, Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori señaló que cuantas más medidas preventivas se realicen mucho mejor se afrontará mejor un sismo. “Aquí en el Local Central debemos comprometernos en cada oficina un autodiagnóstico situacional”, afirmó.
Trujillo vice un largo silencio sísmico y a decir de uno de los especialistas del Instituto de Investigación en Desastres y Medio Ambiente (Ildma) de la UNT, un terremoto de grado 8 destruiría a buena parte de nuestra ciudad. (Luis Cabrera Vigo)

0 comentarios: