
Trujillo, La Libertad.- Funcionarios de la Gerencia Regional de Salud La Libertad (GERESALL), inspeccionaron, la última semana, el Cementerio General de Miraflores, para verificar el retiro de recipientes y floreros con agua, ya que estos son una gran amenaza para la salud de la población, porque pueden convertirse en “focos” para el desarrollo del zancudo transmisor del dengue, enfermedad que puede causar la muerte.
Durante su recorrido por el campo santo, los funcionarios de Salud verificaron la implementación de las recomendaciones dadas el 02 de noviembre, fecha en que se exhortó y ordenó el retiro de los floreros con agua, ya que este tipo de recipientes tienen todas las condiciones para la reproducción y expansión del zancudo Aedes aegypti, trasmisor del dengue, enfermedad que se produce por una simple picadura del zancudo en la piel.
“Durante la inspecci

Se informó, también, que se inspeccionó el Centro de Salud Los Jardines, donde se acordó que los trabajadores del área de Gestión Territorial realicen actividades que permitan implementar las estrategias de prevención y lucha contra el dengue que, en los últimos años, se ha convertido en una verdadera amenaza para la población.
Finalmente, hay que indicar que la comitiva, a cargo de la visita e inspección al Cementerio Miraflores y al Centro de Salud de Los Jardines, estuvo integrada por el jefe del Centro de Salud Los Jardines, Carlos Herrera Vasallo; la administradora del Cementerio Miraflores, Gloria Tello Aguilar; representante de la GERESALL, Alberto Cueva Isla; también: Marilú Noriega Guevara, William Becerra Zelada y Carlos Vite León. (Lic. Eva Sofía Rentería Agurto)
Leyenda de fotos:
Supervisión al cementerio Miraflores y al Centro de Salud Los Jardines.
0 comentarios:
Publicar un comentario