miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lay: Comisión de Ética tiene la responsabilidad de cambiar imagen del Congreso

Realizando investigaciones a la altura de lo esperado y sin “blindar” a nadie

Lima (ANDINA).- Los integrantes de la Comisión de Ética del Congreso tienen la gran responsabilidad de cambiar la imagen del Parlamento realizando un trabajo a la altura de lo que la ciudadanía espera de ellos, consideró hoy el presidente de dicho grupo parlamentario, Humberto Lay Sun.
En ese sentido, Lay Sun dijo que dicha comisión está obligada a demostrar que rechaza cualquier consigna de “blindar” a algún investigado, pues es conciente que esta es la única manera de recuperar la imagen del Legislativo.
Agregó, no obstante, que esta es una responsabilidad que abarca a todos los congresistas y no solo a los integrantes de la Comisión de Etica.
“Se quiere mantener la dignidad del Congreso y cada parlamentario es un político que no actúa por su cuenta es un representante del pueblo y hay una responsabilidad tremenda para con ese pueblo que nos eligió”, indicó en Global Televisión.

Detalló que en la Comisión de Ética existen alrededor de 40 casos de por resolver, por lo avanzarán lo máximo posible en esta legislatura para estar a la altura de la responsabilidad encomendada.
En tal sentido, Lay recomendó que para evitar que en el futuro los parlamentarios incurran en faltas a la ética, debe existir una reforma al sistema electoral para cerrar las brechas a personajes cuestionados.
Agregó que también los partidos políticos tienen la enorme responsabilidad de ser más rigurosos en la selección de candidatos al Parlamento de la República.
La comisión parlamentaria que preside Humberto Lay tiene la potestad de imponer una máxima sanción a un congresista de 120 días de suspensión a los congresistas que hayan incurrido en una falta al Código de Ética del Congreso.

0 comentarios:

Publicar un comentario