martes, 22 de noviembre de 2011

MPT entregó 4,000 dólares a ganadora del XV Concurso Internacional de Canto Lírico

Incentivando el canto y la cultura

Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó cuatro mil dólares a Jennifer Glidden, soprano de Estados Unidos ganadora del XV Concurso Internacional de Canto Lírico “Premio Ciudad de Trujillo”, realizado en el Teatro Municipal, que se constituye en el único concurso de América Latina que reúne a 50 cantantes de todo el mundo.
“Es un concurso de mucho provecho para Trujillo, la cultura local y ha pasado a ser una de las actividades más importante del país”, dijo David Calderón de los Ríos, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la MPT.
El comité organizador del concurso es presidido por Maruja Alemán y es apoyado por representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Centro de Promoción Cultural Trujillo (CEPROCUT).
Este evento es apoyado con entusiasmo por empresas, instituciones y personas particulares de nuestra ciudad, lo cual hace posible que cantantes de talla internacional se concentren en Trujillo y se vaya consolidando su prestigio.

Este año participaron 50 cantantes de países como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, México, Cuba, Costa Rica, Brasil, Estados Unidos, Corea, República Dominicana, Italia, Londres, Rusia y Perú, todos con maravillosas voces y excelente técnica, entre sopranos, mezzosopranos, bajos y barítonos. Los participantes del concurso se preparan con un año de anticipación.
El jurado calificador tuvo a destacadas personalidades del mundo del canto lírico: Carlos Aransay (España), Raquel Cortina (EE.UU), Ernesto Rodríguez (Costa Rica) y Elisa Brex (Colombia).
El primer puesto, denominado “Premio Ciudad de Trujillo”, lo ganó Jennifer Glidden, soprano de Estados Unidos, quien obtuvo cuatro mil dólares que fueron entregados por David Calderón de los Ríos, en representación del alcalde de la Municipalidad de Trujillo, César Acuña Peralta, asimismo se llevó una Ventana Colonial de Oro, entregado por la Minera Barrick.
El segundo puesto lo ganó Olga Shvydka, mezzosoprano de Ucrania, llevándose dios mil dólares concedido por Backus y una ventana colonial de plata; y el tercer puesto fue para Maxiel Marchant, soprano de Chile, que ganó mil dólares donados por el BCP y una ventana colonial de bronce. Así mismo la Caja Trujillo reconoció con 400 dólares a menciones de honor. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: