
El jefe del Estado Mayor de la II Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Chiclayo (Lambayeque), César González Romero, anunció que 2,500 agentes garantizarán la seguridad en esta jurisdicción del norte del país durante las fiestas de fin de año.
Los policías serán distribuidos en puntos estratégicos como terminales terrestres, centros de abastos, calles céntricas y vías que conducen a diferentes distritos lambayecanos.
Señaló que dichas acciones forman parte del plan de operaciones Navidad 2011, el cual estará en marcha desde la primera semana de diciembre.
Agregó que se pondrán en práctica diferentes operaciones policiales como: Tránsito 2011, Ciudad Segura 2011 y Turismo 2011, con la participación de diferentes unidades policiales.
En Cajamarca, en la sierra norte peruana, 1,600 efectivos resguardarán a la población a través de intervenciones permanentes y patrullaje motorizados y a pie.
El jefe de la XIV Dirtepol, Rodrigo Prada Vargas, señaló que se busca trabajar en la parte preventiva, sensibilizando a los padres de familia y docentes sobre el cuidado que deben tener los menores con la manipulación de artefactos pirotécnicos.
La labor policial se realizará con el personal del Ministerio Público, que participará en las operaciones en la ciudad y en las vías de acceso a Cajamarca, impidiendo el ingreso de productos lesivos.
En Arequipa, el jefe de la XI Dirterpol, general Víctor Rojas Herrera, dijo que en esta ciudad el plan de seguridad se adelantó debido a que en los últimos días se observa un gran movimiento comercial.
Precisó que el plan contempla, entre otras acciones, que el personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE), que ofrece seguridad en protestas y marchas públicas, también participe en intervenciones a mercadillos para controlar la venta de pirotécnicos.
Además se contempla que el personal policial que realiza labores administrativas patrulle las calles y brinde especial seguridad en los alrededores de los centros comerciales y agencias bancarias.
El plan se extenderá hasta fines de año, por lo que el trabajo que desarrollará el personal policial será constante y permanente, aseguró.
Por otro lado, la Policía Nacional y la municipalidad provincial de Tacna, iniciaron el lunes la campaña de seguridad ciudadana por Navidad y Año Nuevo, que movilizará a unos 400 agentes policiales y 100 trabajadores de seguridad ciudadana las 24 horas.
La ceremonia de lanzamiento fue presidida por las autoridades policiales, la gobernadora de Tacna, Dora Quihue; el alcalde provincial, Fidel Carita Monroy, entre otros funcionarios.
En la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, la Policía Nacional movilizará a alrededor de 1,000 agentes para custodiar el orden y evitar la venta clandestina y el uso de pirotécnicos durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El jefe de la III Dirtepol, Carlos Gómez Cahuas, dijo que pondrán en marcha el plan de operaciones Pirotécnico 2011 que consistirá en acciones destinadas a prevenir la comercialización clandestina, el almacenaje y el traslado de productos pirotécnicos, así como la identificación de las personas responsables.
Este trabajo, indicó, será intensificado en los puntos de mayor comercio como el centro comercial Zona Franca, mercados Palermo y Central, avenidas Los Incas y España, jirones Zela y Sinchi Roca, terminales terrestres y el centro histórico.
La labor policial comenzará el 15 de diciembre y durará hasta el 2 de enero de 2012, precisó.
0 comentarios:
Publicar un comentario