
La medida abarca a las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá, declaradas en emergencia por 60 días para aplicar acciones destinadas a controlar y minimizar los riesgos existentes de la paralización convocada por algunos sectores contra la actividad minera.
De acuerdo al decreto supremo 096-2011-PCM, quedó sin efecto el anterior decreto 093-2011-PCM que declaraba el estado de emergencia en esas provincias de Cajamarca que buscaba el restablecimiento del orden interno y procuraba la protección de los derechos ciudadanos.
Según el texto de la norma, al haberse restablecido el orden interno en las cuatro provincias, por acción del Estado, de la ciudadanía y demás instituciones y organizaciones, resulta pertinente dejar sin efecto la declaración del estado de emergencia.
El dispositivo cuenta con la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso; el titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el ministro de Defensa, Alberto Otárola Peñaranda; el ministro del Interior, Daniel Lozada Casapia; y de Justicia, Juan Jiménez Mayor.
Foto: RPP
0 comentarios:
Publicar un comentario