• MPT distinguió a ex director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, con Medalla de la Ciudad
Trujillo, La Libertad.- La mejor reflexión que podemos hacer en este 191 aniversario de la proclamación de la independencia de Trujillo es la de fomentar la cultura de paz, para que haya desarrollo, bienestar y felicidad, dijo ayer Gloria Montenegro Figueroa en su mensaje durante la sesión solemne, que presidió en el Salón Consistorial de Palacio Municipal.
Sin embargo explicó que no habrá paz si aún existe injusticia, pobreza, corrupción y otros males que debemos en conjunto desterrarlos. Agregó que en esta tarea debemos comprometernos todos y ganar una nueva batalla, como aquella que protagonizaron valientes y decididos personajes en aras de la libertad.
Montenegro Figueroa, primera regidora provincial y encargada de la alcaldía, señaló que no habrá libertad mientras una mayoría siga sufriendo los grandes males que impiden su desarrollo y sigan excluidos del crecimiento económico, sin oportunidades para crecer.
Expresó que la independencia de Trujillo es una gloriosa página de nuestra historia que debemos valorarla en su real magnitud, porque aquellos hombres y mujeres nos enseñaron a luchar por el bien común y creo que esa tarea no ha culminado. “A nosotros nos toca continuarla”, acotó.
La autoridad edil manifestó que con el mismo espíritu altruista de los grandes héroes, el pueblo trujillano con sus autoridades deben integrar esfuerzos y voluntades para lograr el anhelado desarrollo, sobre todo en bien de los más necesitados que requieren de la mano solidaria, “pues ellos también tienen derecho al bienestar y al desarrollo”.
Gloria Montenegro en representación del alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, distinguió en la ceremonia por el primer grito de libertad en Trujillo, al ex director regional de Cultura, Enrique Sánchez Maura, por su brillante trayectoria en favor de la cultura de Trujillo y la región La Libertad. El homenajeado recibió la Medalla de la Ciudad y diploma de honor.
Sánchez Maura en emotivo discurso agradeció el gesto del alcalde Acuña Peralta y con mucha humildad dijo que le bastó que el alcalde lo considerara su amigo, de lo cual se sentía muy orgulloso, pero “no esperaba tanta bondad y desprendimiento para otorgarle tal distinción, que lo llevará en lo más profundo de su corazón”. (Manuel Rodríguez R.)
0 comentarios:
Publicar un comentario