
La Libertad.- La Gerencia de Salud de la ONGD Círculo Solidario cerró el año 2011 con la finalización de dos proyectos en materia de salud y nutrición.
Mejores condiciones de las familias de Quirihuac, Bello Horizonte, Menocucho y Santa Rosa, para una nutrición adecuada y saludable fue el proyecto que contribuyó a mejorar el estado nutricional de los/as pobladores/as de la zona rural de Laredo, por medio de acciones integradas de prevención, promoción y recuperación en salud y nutrición priorizando los grupos vulnerables y en pobreza extrema.
Asimismo, se mejoraron las condiciones en las unidades familiares de dichos centros poblados, para disponer de una nutrición adecuada y saludable, con la progresiva reducción del índice de desnutrición en la población infantil menor de 09 años.
Entre las actividades realizadas se cuenta la captación, capacitación y formalización de agentes comunitarias de salud, la construcción e implementación del establecimiento de salud de Menocucho, la realización de campañas de salud y nutriferias, la construcción de comedores infantiles y el programa de formación a docentes en temas de nutrición.
Mientras que el proyecto Mejora del servicio de salud ofertado a la pobla

La construcción e implementación de un establecimiento satélite en Alto Trujillo logró la descentralización de una atención médica de calidad para la población. Este proyecto no dejó de lado las campañas de sensibilización sobre prevención de enfermedades y alimentación saludable; además de haber creado espacios informativos y formativos para los/as adolescentes en temas de salud sexual y reproductiva. (Geymy Barreto)
0 comentarios:
Publicar un comentario