martes, 17 de enero de 2012

Desde mañana ponen papeletas de 3650 soles a taxis y colectivos informales

Que no tengan la Tarjeta Única de Circulación

Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Policía Nacional del Perú (PNP), empezarán desde mañana miércoles a imponer papeletas a todos los taxis y colectivos que no tengan la Tarjeta Única de Circulación (TUC), con una infracción de una UIT, equivalente a 3650 nuevos soles, de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°035-2011-MPT.
La MPT dio tiempo suficiente a los propietarios de estas unidades para que ingresen sus expedientes y regularicen su situación de informal pagando por la habilitación de un vehículo para obtener la TUC 81.50 nuevos soles. Estos documentos se recibirán hasta las 9:45 p.m. de hoy y como es costumbre, muchos esperaron el último momento para buscar su formalización.
“Se dio plazo a los interesados en trabajar de manera formal, informando por todos los medios que el trabajo en conjunto con la PNP iba a ser drástico, porque buscamos ordenar y formalizar el tránsito”, dijo Víctor del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT.

Las papeletas ya están impresas y todo está coordinado con la Policía nacional para que a partir de mañana se inicien los operativos conjuntos para detectar a los informales. “Los inspectores municipales de transporte y la policía de tránsito están habilitados, de acuerdo a la ordenanza N° 035-2011-MPT, para aplicar las papeletas correspondientes”, añadió.
El funcionario indicó que hay 15 policías de tránsito y 15 inspectores municipales que estarán por los puntos más críticos de la ciudad para realizar operativos con la finalidad de regular el transporte informal de microbuses, colectivos y servicios de taxi.
Hay 4 tipos de infracciones a fiscalizar: T-15 para todos los taxis que no cuenten con la TUC expedida por la gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la MPT, R-4 para el servicio regular (microbuses, camionetas rurales y colectivos) -ambos con una multa de una UIT, equivalente a 3650 nuevos soles-, la R-8 por circular por ruta no autorizada y la R-68 por circular sin tarjeta de control, que tendrán una multa de la mitad de una UIT.
Los vehículos infraccionados serán internados al depósito municipal, dijo el Cmdte. de la PNP, Marco Antonio Quezada Távara, jefe accidental de la División de Policía de Tránsito (DITRAN), hoy durante una reunión de coordinación con los representantes de la MPT.
El propietario del vehículo tendrá que asumir el 100% de la sanción y no podrá retirar el vehículo del depósito municipal sin antes pagar el total de la infracción. A las unidades que hayan superado los 20 años de fabricación, se les expedirá la TUC con vigencia del permiso de operación y de habilitación de flota del operador por 3 años, cumplido el periodo serán dado de baja en forma definitiva del servicio.
La Ordenanza citada dispone que los vehículos no autorizados de menos de mil kilos que operen informalmente en el servicio de taxis, pueden inscribirse en un registro especial que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2013, cumplido el plazo los vehículos que no cumplan con el peso reglamentario serán retirados y dados de baja del registro de taxis. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: