lunes, 2 de enero de 2012

Donan fruta a niños de cuna “Josefina Pinillos de Larco”

Decomisada a ambulantes que ocupan veredas con carretillas

Trujillo, La Libertad.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) entregó en donación 30 kilos de fruta decomisada durante operativos para erradicar del centro histórico a quienes ocupan las veredas con anchas carretillas. Los alimentos fueron cedidos a la Cuna Maternal “Josefina Pinillos de Larco”, institución perteneciente a la Beneficencia Pública.
“Los operativos tienen por objetivo mantener ordenado el centro histórico y dejar las veredas libres al tránsito peatonal. Comenzaron en diciembre último y van a continuar”, dijo Rogger Ruiz, subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT.
Previamente, la Subgerencia de Salud evaluó el estado de las frutas para determinar si estaban en buen estado de conservación y aptas para el consumo humano. “Esta vez hemos entregado una caja de tuna y dos cajas de mamey, lo que beneficiará directamente a 90 niños, de 2 a 5 años, que estudian en la cuna maternal”, explicó el funcionario.
“La donación será de buen provecho para los niños de la cuna, cuyos padres viven en hogares que sufren extrema pobreza. Una parte será consumida en su estado natural pero también les haremos mermelada y dulces”; manifestó Magaly Cruz, gerente de Salud y Promoción Social de la Beneficencia Pública.

La incautación de frutas a los ambulantes se hizo en el centro histórico de acuerdo a la Ordenanza Municipal N° 12-97-MPT, que en su Articulo 9 indica “Está terminantemente prohibido, bajo pena de decomiso de la mercadería, el mobiliario y el equipo, según sea el caso, realizar venta en los espacios públicos”.
Los operativos van a continuar con el fin de mantener el orden y la limpieza en el centro histórico, para lo cual 30 agentes de seguridad ciudadana están vigilando diariamente todos lo jirones del centro de Trujillo. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: