martes, 17 de enero de 2012

Familias de Juntos salen de la pobreza con actividades productivas

Más emprendedores inician negocios rentables

La Libertad.- Cada día aparecen más hogares beneficiarios del Programa Juntos que inician y desarrollan emprendimientos productivos como biohuertos, crianza de animales menores, talleres de tejidos, proyectos de panificación y talleres de artesanía para protagonizar su salida de la pobreza con apoyo del programa JUNTOS.
“Con la venta de sus productos las familias obtienen los recursos económicos para mejorar su calidad de vida, coadyuvar en la educación de sus hijos, la salud familiar y mejorar la infraestructura de sus viviendas”, destacó el Jefe del Equipo Regional de Juntos La Libertad, Cesar Vega Meléndez.
Piedad Alvarado Aguirre, beneficiaria del caserío de Chonguil, en el distrito de Usquil, cuenta que cada vez que recibe la transferencia económica condicionada de 200 soles bimestrales, gasta 100 soles y los otros 100 los invierte en un pequeño negocio de venta de frutas y hortalizas en Trujillo.

“Semanal guardo de mis ganancias de 25 soles y la reinvierto en los estudios y alimentación de mis hijos. El resto de las ganancias las sigo reinvirtiendo para que mi negocio siga creciendo”, dijo.
Marcelina Quiliche Luna, madre de Usquil comenta que los 200 soles que recibe de Juntos lo invierte en la compra de pescado, quinua, avena, azúcar y otros productos de primera necesidad, que utiliza, una parte en la alimentación de sus hijos y la otra para venta que le permite obtener algunas ganancias.
También nos comenta que guarda un pequeño porcentaje del dinero en su cuenta de ahorros del Banco de la Nación para alguna emergencia de trabajos escolares de sus menores hijos. “Este dinero lo saco a través del cajero con mi tarjeta del banco”, afirma.
César Vega reiteró que el Programa Juntos ha contribuido a que las personas en condición de extrema pobreza se inserten en el sistema financiero, ya que tienen una cuenta de ahorros donde guardan su dinero para usarlo en pequeños negocios.
“Estamos promoviendo la cultura del ahorro y el emprendimiento de actividades productivas para que las familias puedan tener un sustento económico que les ayuda a salir de la pobreza”, precisó. (Lic. Neri Javier Meregildo Castillo)

0 comentarios: