miércoles, 18 de enero de 2012

Funcionarios avanzan en temas de sostenibilidad fiscal en el marco del proyecto Trujillo, ciudad sostenible

Trujillo, La Libertad.- Bajo la perspectiva de Sostenibilidad Fiscal y para avanzar en este eje del Proyecto Trujillo, Ciudad Sostenible que apoya el Banco Interamericano de Desarrollo, se reunieron el 10 de enero del presente año, los funcionarios del Servicio de Administración Tributaria – SATT, del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo – SEGAT y la Coordinadora General del Proyecto: Trujillo Ciudad Sostenible para continuar y revisar los términos de referencia (TDR) enviados por Axel Radics funcionario del BID en el Perú, para la contratación de las Consultorías para revisión y optimización de los Costos del Servicio de las Áreas Verdes de Trujillo y la gestión de arbitrios en este tema. Estas acciones fueron priorizadas en las mesas de trabajo con participación de la sociedad civil, instituciones y funcionarios municipales y del BID durante el 2011.

Asimismo, se analizó el perfil que debe tener el consultor para desarrollar este trabajo, así como los entes involucrados en esta actividad, sin dejar de lado la conveniencia del desarrollo de capacidades locales que permitan la sostenibilidad en este rubro. Se espera que a través de esta consultoría Trujillo cuente con modelos que puedan ser replicables no solo en el distrito de Trujillo, sino también para los demás distritos y más adelante para las provincias.
Sabido es que para avanzar en los programas y obras que ejecute un gobierno local requiere de fondos económicos que los solventen. La sostenibilidad del desarrollo, en este caso, implica buscar las formas de cómo asegurar que estos programas y servicios se ejecuten siempre, mejorando su calidad y siendo cada vez más eficientes en la ejecución del gasto, manifiesta Mercedes López, coordinadora del Proyecto.

0 comentarios: