viernes, 13 de enero de 2012

Mañana sábado también se puede inscribir a taxis y colectivos

Plazo para regularizar la Tarjeta Única de Circulación vence este martes 17

Trujillo, La Libertad.- A fin de atender al mayor número posible de interesados, mañana sábado 14, hasta el mediodía, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo recepcionará las solicitudes y documentos que presenten las empresas del servicio de colectivos y taxis, en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 035-2011-MPT.
Solo habrá plazo hasta este martes 17 para que las empresas que estén inscritas ingresen los expedientes de las nuevas unidades para el servicio público de taxi y colectivo y regularicen su situación obteniendo la Tarjeta Única de Circulación (TUC). A partir del miércoles 18 la infracción que se impondrá será de una UIT, que equivale a 3650 nuevos soles.
La tarjeta Única de Circulación es el único documento que acredita que un vehículo está autorizado para circular, como lo establece la Ordenanza antes citada, aprobada en diciembre último por el Concejo Municipal.

“Mañana sábado 14 atenderemos en nuestro local de la intersección de avenida Larco y Vía de Evitamiento, desde las 8 de la mañana hasta el medio día”, dijo Víctor Hugo del Carpio Sedano, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial.
El costo para la habilitación de un vehículo es de S/. 81.50 nuevos soles. Hasta el momento son las 15 empresas de transporte público que han ingresado sus expedientes para formalizarse, con un total de 1500 vehículos, detalló el funcionario.
Tenemos una flota aproximada de taxis de 12 mil 600 unidades inscritas en el registro municipal, que pertenecen a 90 empresas formalmente inscritas, y se calcula que hay unas 900 unidades trabajando de manera informal.
El titular responsable de la infracción tendrá que sumir el 100% de la sanción, que puede ser impuesta por el inspector municipal de transportes o por el policía de tránsito y si se detecta un infractor a la norma no se podrá retirar el vehículo del depósito municipal si antes no se paga el total de la infracción.
A las unidades vehiculares que se inscriban que hayan superado los 20 años de fabricación, se les expedirá la TUC con vigencia aparejada con la vigencia del permiso de operación y la habilitación de la flota del operador. Siendo su permanencia en el servicio por tres años. Cumplido el periodo serán dadas de baja de forma definitiva del servicio.
La misma Ordenanza dispone que los vehículos no autorizados de menos de 1000 kilos, que estén operando de manera informal en el servicio de taxi, puedan inscribirse en un registro especial que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2013. Cumplido ese plazo, los vehículos que no cumplan con ese peso reglamentario serán retirados y dados de baja del registro de taxis de la gerencia de ómnibus. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: