viernes, 6 de enero de 2012

Más de mil inspecciones de seguridad hizo Defensa Civil en el 2011

En centros comerciales, colegios e instituciones públicas y privadas

Trujillo, La Libertad.- Un total de 1005 inspecciones para evaluar riesgos, verificando las condiciones en que atienden los locales de atención al público y, de ser el caso, emitir las recomendaciones necesarias para garantizar su seguridad, hicieron los fiscalizadores de la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) durante el año 2011.
Estas inspecciones de seguridad sirvieron también para constatar si los establecimientos cuentan o no con Certificado de Defensa Civil y se realizaron en diversos centros comerciales de la ciudad, centros educativos públicos y privados, casonas, centros educativos básicos especiales, instituciones públicas y privadas, mercados, entre otros.
“El pasado 2011 hemos hecho un total de 1005 inspecciones a los diferentes establecimientos comerciales del centro histórico, mercados y otros locales comerciales que reciben a cientos de personas, para garantizar la seguridad de quienes concurren a estos espacios públicos”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

El funcionario agregó que siguiendo una recomendación especial del alcalde César Acuña Peralta, el año pasado se dio especial énfasis a los simulacros, capacitaciones y formación de Brigadas de Defensa Civil. “Somos un país con alto riesgo de sismos y es una necesidad que la población esté preparada para saber como actuar ante la ocurrencia de un terremoto o incendio”, puntualizó
Respecto a las Brigadas de Defensa Civil, indicó que en la comuna provincial y sus anexos se organizaron un total de 5 y en los centros comerciales 6 que son las brigadas del Centro Comercial Zona Franca, El Virrey, Apiat, La Baratura, Plaza Mall, entre otros, cada uno de ellos con un promedio de 30 brigadistas.
Para la formación de las brigadas los capacitadores dictaron varias sesiones de charlas en las que resaltaron los temas referidos a primeros auxilios, sismos y prevención, y lucha contra incendios. Al término de la capacitación se juramentó y certificó a los brigadistas, acreditándolos como responsables de sus dependencias en caso de un sismo o incendio.
Por primera vez y de manera específica, se capacitó y formaron brigadas también en los 3 Centros Educativos Básicos Especiales de Trujillo, que son el “Tulio Herrera León”, “Carlos A. Mannucci” y “Trujillo – La Noria”, con la activa participación de la comunidad educativa.
Flórez Corbera agradeció la gran acogida y participación que todos los trujillanos mostraron durante la realización de los simulacros de sismos que se realizaron durante todo el año. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: