martes, 10 de enero de 2012

Salpo adquiere maquinaria pesada para interconectar sus caseríos

Por el monto de 1.700.000 nuevos soles
Implementará obras de infraestructura y servicios comunitarios


Otuzco, La Libertad.- Con préstamo del Banco de la Nación, de un millón setecientos mil nuevos soles, la Municipalidad Distrital de Salpo está licitando la compra de maquinaria pesada para la ejecución de obras de infraestructura vial, social y productiva, y para servicios comunitarios, a fin de unir sus caseríos, en la perspectiva de favorecer la agricultura, la educación, la salud, el comercio y el turismo de la zona, informó el alcalde Sigifredo Rojas Guevara.
La convocatoria para la adquisición de un volquete de 15 cubos, una excavadora, un rodillo compactador y una camioneta se inició el 28 de diciembre del 2011 y el 30 de enero próximo se dará la buena pro. “El pool de maquinarias es para mejorar las carreteras, las vías de comunicación, porque no tenemos acceso a muchos lugares”, dijo la autoridad, destacando la importancia de la vía Salpo-Plazapampa y de otros caseríos, como Chepén y su parte alta.

La gestión se inició dada la inaccesibilidad de muchos lugares del distrito. “Salpo tiene kilómetro sobre kilómetro de carretera y hemos recibido muy poco apoyo del Gobierno en vías de comunicación; de tal manera que, teniendo nuestro pool de maquinarias, nosotros mismos, por administración directa, haremos nuestras obras”, señaló el burgomaestre, subrayando que con la maquinaria se está garantizando la sostenibilidad de las carreteras.
Advirtió que la Municipalidad tiene un volquete del año 80, “un volvo netamente deteriorado que siempre se malogra, que más pasa más en el taller que trabajando”. Asimismo que por solicitud de la Municipalidad, el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones les otorgó un volquete Daewoo. “Lo hemos arreglado, porque nos dieron malogrado, lo hemos puesto operativo y solicitamos la transferencia, ahora, ese volquete ya pertenece a la Municipalidad”, afirmó.
Según comunicó Rojas Guevara, la Municipalidad ha cumplido todos los requisitos, incluidos los de la Contraloría. “El préstamo se pagará en cuatro años y el volquete nuevo será para trasladar materiales agregados de Trujillo a Salpo -que no se rajan en las obras de material noble-”, aseguró, y que el rodillo compactador será para que las carreteras, una vez compactadas, sean más duraderas.
Añadió que una carretera anhelada por los salpinos es Salpo-Plazapampa, de 19,6 kilómetros, asimismo que la maquinaria se utilizará para conectar a caseríos como El Naranjal, Pagash Alto Pagash Bajo, Shulgón, El Milagro, así como a otras zonas inhóspitas, “ya que tendremos maquinaria en la potencia y capacidad de hacer esos trabajos”, finalizó. (Lic. Eva Sofía Rentería Agurto)
Leyenda de fotos (archivo):

Vías del distrito de Salpo

0 comentarios: