miércoles, 1 de febrero de 2012

Cultura de prevención ante desastres ahora se fomenta en espacios públicos

Defensa Civil de la MPT inició nuevo programa de capacitación

Trujillo, La Libertad.- Con el afán de instruir a la ciudadanía en general para estar preparados y saber cómo reaccionar ante un sismo o cualquier situación de desastre inesperada, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) puso en marcha el programa “Sensibilización y Concientización para la Prevención” (SECOPRE).
Esta nueva herramienta de gestión de seguridad busca generar una comunicación directa con la población y fomentar la cultura de prevención en seguridad y protección para la población.
“El año 2011 se caracterizó por todos los trabajos que hicimos en instituciones públicas, centros comerciales, mercados y colegios; sin embargo este año vamos a trabajar directamente con la población, que es donde debemos poner mayor atención”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

Los trabajos están a cargo de la subgerencia de Defensa Civil de la comuna y se realizarán todos los martes a las 6:30 de la tarde en los diferentes espacios públicos de la ciudad, determinados estratégicamente según la afluencia de las personas que ésta tenga.
Este trabajo se realizará durante todo el año. Inicialmente, como piloto, en espacios públicos con mucha afluencia de personas y posteriormente se pretende llevar este programa a los 59 Territorios Vecinales Municipales (TVM) de Trujillo y a otros distritos de la provincia.
Las personas que participaron durante la capacitación realizada en la intersección de los jirones Gamarra y Pizarro aprendieron técnicas de primeros auxilios básicos, prevención de incendios, sismos y tsunamis. El próximo martes similar actividad se desarrollará en la plaza de armas y la siguiente semana en la plazuela El Recreo,

ALBERGUES CARECEN DE LICENCIAS
EL funcionario municipal adelantó que los inspectores de esta subgerencia se encuentran fiscalizando uno a uno los centros de rehabilitación de la provincia, con el afán de verificar si cuentan o no con las medidas básicas de seguridad para albergar a jóvenes con problemas de adicción.
“Hemos inspeccionado 4 centros de rehabilitación, dos en Huanchaco y dos en nuestro distrito y además de desarrollar la labor que corresponde a nuestra área se ha verificado ninguno contaba con licencia de funcionamiento”, puntualizó.
Urge orientación técnica en salud y seguridad. Nosotros estamos dispuestos a brindarles la asesoría gratuita correspondiente, agregó Flórez Corbera, adelantando que ya vienen elaborando un cronograma de capacitaciones para esos lugares y que continuarán con las inspecciones en el transcurso de la semana. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios:

Publicar un comentario