jueves, 9 de febrero de 2012

Estimulan a niños internados en hospitales, a través de la lectura de cuentos

En el 2011 la MPT llegó a 500 niños

Trujillo, La Libertad.- Unos 500 niños internados en los hospitales Belén, Lazarthe y Albrecht fueron sensibilizados junto a sus padres durante el año 2011 sobre la importancia y beneficios de la lectura, gracias a la intervención de personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo
A través de la División de Biblioteca y con el respaldo del alcalde César Acuña Peralta, el personal edil está desarrollando con buenos resultados el proyecto “Lectura en Hospitales”, el que permite estimular a los niños que han sido internados por diversas molestias y hacerles un poco mas placentera su estadía en estos establecimientos de salud.
Por primera vez en el año, en el Hospital Albrecht, en las áreas de pediatría y consultorio externo, gracias al apoyo del director Javier Fernández Sisniegas, ayer se intervino con este proyecto municipal que además permite acercar mas a los padres con sus hijos hospitalizados.

Los niños internados en este nosocomio escucharon con mucha atención los cuentos motivacionales leídos por promotores ediles, desde las once de la mañana hasta la 1 de la tarde, en coordinación y con el apoyo de la jefa de pediatría, Fabiola Rodríguez Ascón.
“Los promotores leen los entretenidos cuentos, dándole una entonación especial para que los niños presten mayor atención y capten el mensaje, para que luego ellos mismos expliquen lo entendido. Así los motivamos a acercarse mas a la lectura”, dijo Elva Rosales Mesías, jefa de la división de Biblioteca Municipal de la MPT.
La funcionaria recordó que el año pasado estuvieron en los 3 hospitales citados, donde se sensibilizó a aproximadamente a unas 500 personas, entre niños, madre gestantes y padres de familia.
En la prueba de comprensión de lectura los niños Luciana Huertas Murrugarra (2 años) que estaba mal de su pierna; María Altuna Quilcate (5 años), que tiene un virus en la sangre, y Claudia Castillo Paredes (7 años), con inflamación de ganglios, fueron los ganadores del concurso. A ellas se les entregó, como premio estímulo, cuentos, dulces y útiles escolares.
La funcionaria se comprometió con el director del citado nosocomio en organizar para la tercera semana de junio, en que será el aniversario del Hospital Albrecht, una campaña de estrategia educativa donde habrá mimos, títeres, concurso de cuentos, arlequín y payasos. (Pedro Borjas Paredes)

0 comentarios: